Zz Top 50 años

El power trio nacido en Houston, Texas, celebra su tour de aniversario girando por su país natal, con más de 50 presentaciones en vivo, iniciando el 16 de agosto en Ridgefield y extendiéndose hasta el 24 de abril de 2020 en Indio, CA, fechas hasta ahora confirmadas.

Junto a ellos en algunas presentaciones como artistas invitados, están los también norteamericanos Cheap Trick.

https://www.zztop.com/tour

Zz Top es una de esas pocas bandas que durante 5 décadas aún permanece activa y con su formación original, tienen 15 álbumes de estudio, el último de ellos lanzado en 2012.

Su particular forma de vestir, sus letras, y las largas barbas de Billy y Dusty, crearon una huella representativa del rock sureño que a veces tiene aires de hard rock, algo de teclados en los 80s y un sonido sólido y maduro para la actualidad sin dejar de lado sus raíces en el blues.

A33revoluciones tuvo el placer de asistir a su presentación en el Coral Sky Amphitheatre de West Palm Beach, Fl el pasado 20 de octubre, un concierto con mezcla de estilos y edades, buena organización y en marco puntual de inicio a las 7 p.m. con la agrupación Whole Damn Mess de sonido alternativo, seguidos por la banda de los 70s Cheap Trick y para el cierre una presentación que duró poco más de 1 hora, el plato fuerte de la noche Zz Top.

Aunque hicieron falta algunos de sus clásicos, en esa corta hora fue posible apreciar un recorrido por las décadas más exitosas del grupo, dando la despedida con La granje unida a Tush, sus dos más grandes éxitos que pertenecen a los álbumes más vendidos en su carrera musical Tres Hombres y Fandango respectivamente, es un show que vale la pena ver y repetir.

Setlist

  1. Got Me Under Pressure
  2. I Thank You
  3. Waintin´ For the Blues
  4. Jesus Just Left Chicago
  5. Gimme All Your Lovin´
  6. Pearl Necklace
  7. I´m Bad, I´m Nationwide
  8. I Gotsta Get Paid
  9. My Head´s in Mississippi
  10. Sixteen Tons
  11. Beer Drinkers & Hell Raisers
  12. Just Got Paid
  13. Sharp Dressed Man
  14. Legs
  15. La Grange
  16. Tush.

@gandresgato

Deja un comentario