¿Qué somos?

 

Alogo a33revoluciones33 Revoluciones en el Rock

Es una emisora online dedicada al género Rock y Metal con programas exclusivos que resaltan el valor del formato de vinilo.

Un poco de historia

A 33 Revoluciones en el Rock, nació como un espacio radial donde los fanáticos del Rock y Metal podían compartir sus experiencias con la música en formato de vinilo. Ernesto Méndez Martán como amante del género y de los vinilos, inició la propuesta en Radiando Web, emisora virtual de la Pontificia Universidad javeriana.

Por aquel entonces, el programa fue co-producido por Carlos Escobar, quien nos acompañó hasta finales del 2011. Luego, debido a problemas de emisión y pausa de RadiandoWeb, A 33 Revoluciones en el Rock se trasladó a Konradio, emisora virtual de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, donde gracias a Felipe Porto (productor general) y Juan Daza (director) el espacio perfeccionó su sonido.

A comienzos del año 2013, Heimer Rojas Castellenos, Wilson Parrado Bustos y Edgar Villarraga se unen como miembros permanentes del programa, aportando una nueva perspectiva para el crecimiento del mismo, enriqueciendo el espacio musical y promoviendo el gusto por la música en vinilo mediante sus biografías musicales.

En enero de 2015 a33revoluciones.com dio el paso de programa semanal a emisora virtual ya con la colaboración permanente de Gabriel Martinez y divulgando contenido no solo radial sino con publicaciones especializadas.

 

Un agradecimiento especial a Felipe Porto y Juan Daza por su apoyo incondicional, así como a nuestros colaboradores; Edgar Villarraga, Oscar Rodriguez, Carlos Rodríguez, Andrés Martínez, Julián Romero, Fabián Ávila y Carlos Escobar.

team A33revoluciones

 

Ernesto Méndez Martán

Mi relación con el Rock y el Metal nace al principio de los años 90 con el bum de bandas como Guns ´N Roses, Soda Stereo, Los Prisioneros, Charly Garcia, Hombres G y Toreros Muertos.

Más adelante con el acceso a la música en formato CD y LP y no solamente mediante lo que sonaba en la radio, me interese en bandas como Queen, Led Zeppelin y Ozzy Osbourne con Black Sabbath. Desde esa época, me apasione en la música Rock y en explorar todos sus subgéneros que llevan más de 50 años movilizando e inspirando a varias generaciones. Obviamente he tenido mis preferencias como el Rock Clásico y el Heavy Metal, pero puedo decir que me gustan diversas bandas que abarcan toda la historia de este género y que poco a poco me convertí en coleccionista de álbumes en diversos formatos (CD, LP, DVD, VHS), pero mi preferido es el LP.

He coleccionado diversos estilos musicales de Rock y Metal que compartí en una época que no existía la divulgación de la música por internet, y que mediante la grabación de casetes podíamos disfrutar la música de distintas bandas con los amigos.

A partir del año 2010, me embarque con otros coleccionistas y seguidores del Rock a divulgar públicamente este género y conocimientos sobre el mismo mediante un programa radial en varias emisoras universitarias on line. Hasta que en el año 2015 con mis amigos de toda la vida Heimer “Nirvana” Rojas Castellanos y Wilson “Blind Guardian” Parrado Bustos, mi primo y amigo Edgar “Pink Floyd” Villarraga Ardila y el amigo Gabriel “Accept” Martinez decidimos dar el paso a independizarnos y fundamos la emisora A 33 Revoluciones en el Rock.

 

Gabriel Martínez

Mi infancia fue marcada por la música debido a gustos influenciados especialmente por uno de mis primos. Crecí en los 80s escuchando bandas como Led Zeppelin, Sweet, Iron Maiden, Scorpions, Metallica y una serie de grupos dentro del pop y rock de la época que perseguía en las emisoras y programas especializados de los cuales aprendía.

Para entonces, el medio de grabación eran cassettes u otras alternativas para adquirir música eran ahorrar dinero o pedir de cumpleaños un vinilo, algunos aún los conservo después de más de 30 años. Acostumbrábamos a grabar los vinilos en cassette para intercambiarla solo con aquellos que también tenían vinilos, no era sencillo adquirir o escuchar cierta música como sucede actualmente debido a los medios tecnológicos.

Ese gusto me llevó a mediados de los 90s a hacer parte de un trio de Punk  como baterista  y desde entonces he sido un aficionado empírico de algunos instrumentos, algo a lo que no he entregado la dedicación merecida.

En todos estos años he recopilado una colección musical entre todos los formatos hasta ahora conocidos teniendo una admiración especial por los vinilos especialmente, gusto que compartimos con los amigos y ahora compañeros de A 33 Revoluciones en el Rock.