Bogotá, Colombia
En 1998 la banda noruega COVENANT lanza su segundo álbum, NEXUS POLARIS, para la fecha sería uno de esos trabajos que marcan un hito, debido a su perfecta mezcla de Black Metal, sonidos sinfónicos, teclados increíbles, una batería impecable con un impresionante doble bombo, la voz de Sarah Jezebel Deva, y un armonioso conjunto con la voz y bajo de Nagash y excelentes guitarras; así se logró un sonido multidimensional, atmosférico, que parecía salido de otra galaxia, un álbum perfecto desde el primer minuto hasta el último en todas sus canciones. Algo que muchos pensamos que se quedaría en la memoria, pero que jamás, imaginaríamos ver en vivo, por ello, este concierto se convirtió en imperdible e inolvidable. Recordemos también que el baterista de esta banda HELLHAMMER ganó dos premios Grammy noruegos en 1998 por el Nexus Polaris y en 1999 por el Animatronic.

La noche del 04 de septiembre a las 06:00 pm abre las puertas el Teatro Astor Plaza, muy adecuado escenario, buena visibilidad, fácil ingreso y comodidad; un bonito lugar, digno para este concierto que prontamente fue “Sold Out”. La banda telonera fue una acertada decisión UNDERTHREAT, quienes dentro de su repertorio interpretaron canciones como: “Ephemeral”, “Impermanence”, “Ashes from Paradise”, “The plague”, “Noise we let in”, “The enragement engagement”, and “Deathmosphere”. Una excelente banda de gran trayectoria y vale destacar su último álbum “Impermanence” que en mi opinión es excelente, con un sonido muy maduro y de gran calidad.

Luego de esperar algunos minutos, a las 09:00 pm inicia COVENANT (recordemos que la banda cambia su nombre a “THE KOVENANT” y su estilo musical en su tercer álbum ”Animatronic” en 1999), en la pantalla aparece una atmosfera espacial, un viaje a través de las estrellas cruzando los eones del tiempo, mientras cada uno de los seis integrantes de la banda iba subiendo al escenario; aparece el logo de “COVENANT” de ese año 1998, y suenan los primeros acordes de “The Sulphur Feast”, aquí inicia un show que parecía surreal, como si el álbum hubiera pasado de esa dimensión del recuerdo a estar frente a cada uno de nosotros, y así sonaba, perfecto e impecable. Una a una, pudimos escuchar todas las canciones de este increíble álbum, el NEXUS POLARIS: “Bizarre Cosmic Industries”, “Planetarium”, “The Last of Dragons”, “Bringer of the Sixth Sun”, “Dragonheart”, “Planetary Black Elements”, y “Chariots of Thunder”, teniendo en el fondo, en la pantalla la portada del mismo álbum. Impresionante, muchos adjetivos calificativos muy positivos podrían describir este momento.
Luego COVENANT pasaría a su siguiente repertorio, aquí las imágenes de la pantalla cambiaban según: “Jihad”, “New World Order”, “Mirrors Paradise” y “In the Name of the Future” (del álbum “Animatronic” de 1999); “Via Negativa” (del álbum “S.E.T.I” de 2003); para terminar con “Towards the Crown of Nights” y “Monarchs of the Mighty Darkness” (estas dos últimas canciones del álbum “In times before the light” de 1997), un excelente setlist y un cierre con broche de oro.




Fotografías de Óscar Peñuela y Carolina Cifuentes de MotoRockers.
Finalmente, solo queda decir que fue un concierto impresionante, muy animado, inimaginado e inolvidable. Quiero agradecer esta invitación tan especial; también a quienes me acompañaron y sobre todo tener la oportunidad de disfrutar el ver en vivo a tan excelente banda, ojalá hayan más oportunidades de verles nuevamente.