4 lanzamientos de Metal imperdibles en el Record Store Day 2016

Como en estos últimos años y en aras de promover la venta de música en formato tangible como vinilo, cd, dvd, blue ray y casete, se realizará el Record Store Day este 16 de abril, varias bandas aprovechan la oportunidad y lanzan ediciones especiales en formatos como vinilo, o relanzamientos de lujo con bonus tracks o  cajas especiales. Luego de revisar los lanzamientos más significativos del metal A 33 Revoluciones en el Rock, presenta los 4 lanzamientos imperdibles para los coleccionistas en el Record Store Day 2016.

  1. Liberté, Égalité, Fraternité, Metallica! – Live at Le Bataclan, Paris, France – June 11th, 2003.

En esta ocasión la banda más famosa del Metal, Metallica, liderará este acontecimiento anual con varios interesantes lanzamientos, entre ellos un concierto dedicado a las víctimas de la masacre en Paris y en especial a las del teatro Bataclan. Será una edición numerada de 20.000 copias, el dinero de las ventas será destinado a las víctimas mediante la fundación France’s Give For France.

El setlist del concierto es:The Four Horsemen, Leper Messiah, No Remorse, Fade to Black,Frantic, Ride the Lightning, Blackened, Seek & Destroy y Damage, Inc.

Adicionalmente se lanzó por estos días la reedición de lujo de los álbumes Kill Ém All y Ride the Lightning en formato de vinilo, cd y digital. Los seguidores podrán adquirir una caja de lujo de cada álbum con ediciones especiales numeradas, vinilo picture (vienen impresos con imágenes) y demás.

Metallica Bataclan

Live in Eindhoven – Death.

Este mítico concierto de la banda liderada por Chuck Shuldiner, saldrá en una nueva edición en vinilo doble 180 gramos con una nueva caratula, solo 1000 copias. Este concierto se grabó en el festival Dynamo Open Air en el año 1998, su primer lanzamiento fue en 2001.Sin duda es de las piezas más deseadas por los fans del Death Metal, debido a que ya se convierte en una pieza de colección en el formato más apetecido.

Setlist: The Philosopher, Trapped in a Corner, Crystal Mountain, Suicide Machine, Together as One, Zero Tolerance, Lack of Comprehension, Flesh and the Power It Holds, Flattening of Emotions, Spirit Crusher y Pull the Plug.

Death -Live in Eindhoven

  1. Empire of the Clouds – Iron Maiden

Luego del espectacular regreso de la Doncella de Hierro con su último álbum The Books of Souls, se lanzará la versión especial de la última canción del álbum referida al accidente del dirigible británico R 101ocurrida en Francia el 4 de octubre de 1930. Esta pieza magistral, aunque no sintoniza con las demás canciones del álbum, es el corte más largo hasta ahora creado por Iron maiden, con una duración de 18 minutos.

Esta edición en vinilo picture con una espectacular imagen de Eddie, es desde ya el último objeto coleccionable para los seguidores más acérrimos de la banda, solo disponibles 5500 copias.

Empire of the Clouds – Iron Maiden

  1. Epicus Doomicus Metallicus – Candlemass

 

Esta es una sorpresa para los amantes del género Doom Metal, un lanzamiento en vinilo picture. Esta joya es considerada como pieza clave en el género mencionado y es el debut de la banda sueca Candlemass en 1986. A lo largo de estos 30 años, se han realizado varias rediciones, pero es la primera en formato Picture. Son solo 300 copias para deleitarse con A Sorcerer’s Pledge o Solitude.

Epicus Doomicus Metallicus - Candlemass

Esperamos que los precios sean accesibles para los coleccionistas y que sea una fecha conmemorativa para los formatos tangibles de la música.

Tiendas y lanzamientos en latinoamérica

 

Larga vida al Vinilo y a las tiendas de música.