El pasado 15 de abril se realizó en Bogotá por primera vez el concierto de la mítica franquicia de Monsters of Rock. Este reconocido festival nació en el año 1980 en Inglaterra, han pasado los mejores y más reconocidos artistas del Rock y Metal, como AC/DC, Metallica, Iron Maiden, Helloween, Scorpions, Judas Priest, Saxon, Whitesnake, entre otras.
Luego de 43 años, la franquicia por fin llegó a Colombia. El 9 de diciembre de 2022, el organizador de eventos Páramo anunció la realización de Monsters of Rock, y el 15 del mismo mes se confirmó la fecha de su realización. Las bandas que participarían fueron Kiss como cabeza de cartel (headliner), Scorpions, Deep Purple, Helloween y Saxon. Esta última banda, un mes antes anunció que se retiraba del cartel porque el guitarrista Paul Quinn decidió retirarse de las giras. Sin embargo, quedó abierta la posibilidad que el mencionado músico se presente en shows en Europa.
El 20 de marzo Páramo anunció que Angra remplazaría a Saxon. Sin duda fue una muy buena elección por la trayectoria de los brasileros y la voz de Fabio Lione.
A 33 Revoluciones en el Rock asistió a la cita rockera y decidimos escribir sobre lo peor y lo mejor del concierto.
Lo peor
- El sonido en Helloween se fue por momentos, específicamente el de las voces de Kiske y Deris.
- El volumen en Scorpions bajó abruptamente varias veces, lo que provocó la molestia generalizada de los asistentes.
- Los precios de comida fueron exagerados, muy poca variedad y calidad.
- Algunas zonas habilitadas del estadio los asistentes no pudieron ver el escenario.
- La tienda oficial en el estadio tenía la mercancía alusiva al concierto con las bandas participantes, incluida Saxon. Cualquiera que adquiriera una prenda o souvenir quedaría errónea la información del Monsters Of Rock.
- Poco tiempo en el escenario para Angra y Helloween.
- A33 Revoluciones hizo encuesta por Twitter sobre quien debería ser headliner del Monsters y Deep Purple fue la elegida. Entonces, no debió ser Kiss la cabeza de cartel.
Lo mejor
- Deep Purple fue la mejor presentación. El remplazo de Steve Morse, Simon McBride se consolido como el mejor guitarrista del concierto. Ian Gillan a pesar de los años respondió en la voz como en sus mejores épocas.
- La energía y disposición de las dos primeras bandas, Angra y Helloween.
- La logística de ingreso al estadio fue muy buena. No filas, no disturbios, fácil el ingreso, personal amable con los asistentes.
- Se respetaron los horarios anunciados de inicio de las bandas.
- No llovió, es algo por destacar en Bogotá.
- El comportamiento de los asistentes y variedad de estos (familias, amigas, parejas asistentes, varias generaciones disfrutaron el concierto).
- Los juegos pirotécnicos de la presentación de Kiss.