Tina Turner

Anna Mae Bullock fue diagnosticada en el 2016 con cáncer intestinal, un año más tarde se sometió a un trasplante de riñón y el 24 de mayo falleció en Küsnacht (Zúrich, Suiza) a los 83 años de edad

Más conocida como Tina Turner nació en Brownsville, Tennessee el 26 de noviembre de 1939, un lugar y época donde el racismo aún sometía a sus padres a trabajar en las plantaciones de algodón. Desde su infancia la vida fue difícil, ella misma afirmaba que su madre tenía preferencias a su hermana y que nunca la quiso.

Llegó al canto por medio de la iglesia cuando se mudaron con su familia a St Louis  y en uno de los lugares nocturnos de la ciudad conoció a Ike Turner quien se convertiría en su esposo.

En 1951 Ike Turner compuso una de las primeras canciones catalogadas dentro del género rock and roll, “Rocket 88”.

 «Violento, abusador, maltratador, explotador, machista y controlador»eran algunas palabras que usaba Tina para describir a su ex esposo Ike.

Siempre rodeada del mundo del espectáculo, entre bailes, coreografías, una voz potente y sus pocas, pero importantes apariciones en el cine hicieron parte de un mundo cercano al rock.

Conocida también como The Acid Queen por su papel en Tommy (1975), la primera ópera rock realizada por los ingleses The Who con Elton John como Pinball Wizard, Mad Max beyond thunderdome (1985) como Aunty Entity junto a Angry Anderson vocalista de Rose Tattoo, The Last Action Hero (1993) como The Mayor un film protagonizado por Arnold Schwarzenegger y banda sonora de AC-DC.

Dentro de otras curiosidades fue profesora de baile de Mick Jagger, vendió más de 100 millones de copias de sus discos, 12 Grammys, y los derechos de sus canciones que pertenecen a BMG superan los 50 millones de dólares.

Se casó con el fallecido Erwin Bach adoptando la nacionalidad Suiza y renunciando a la nacionalidad estadounidense.

Quiebras económicas, desgracias familiares, problemas de salud, violencia intrafamiliar y otros malos episodios fueron parte de su vida como también, sus giras mundiales y su vida de millonaria en sus últimos años de vida.

Ya no canto, ni bailo, ni me arreglo. Voy de compras y disfruto de la compañía de mi marido, encantada de estar así«… Declaró al New York Times.

Deja una respuesta