Slayer es la banda de Thrash Metal con mayor solidez musical y encaje perfecto entre sus cuatro integrantes, este reconocimiento los ubica en el pedestal de las cuatro grandes del género a la par con Megadeth, Metallica y Antrhax. Una de las muestras es que a pesar que el mercado de la música cambió para el Metal en los años noventa, debido a la demanda del Grunge, los integrantes de Slayer; Tom Araya, Jeff Hanneman, Kerry King y Dave Lombardo, no cambiaron de rumbo musical y continuaron con la música oscura, no solo en sus letras sino en la atmosfera lúgubre de su sonido.
Presentamos cinco razones que obligan ver a Slayer en concierto en Latinoamérica:
- En el año 1986 la banda lanzó el álbum con mayor reconocimiento en el Thrash Metal, titulado Reign In Blood, desde aquel año la banda no para de interpretar Angel of Death y Raining in Blood, dos canciones que merecen el record de velocidad en batería para Lombardo.
- La banda continúa en un momento excelente de su carrera musical, tanto así que su último álbum Repentless ha tenido una excelente acogida. Es decir, Araya y los demás siguen interpretando excelente material musical y no están cerca al retiro.
- Tom Araya es considerado el mejor vocalista del Thrash Metal (por The Merciless Book of Metal Lists). Su voz no ha cambiado, sigue produciendo sonidos oscuros sin llegar a una voz gutural y con la calidez intacta luego de 35 años de trayectoria.
- Los fans latinoamericanos podrán escuchar por primera vez en vivo Repentless, Vices, Pride In Prejudice, When The Stillness Comes y You Against You.
- A pesar que no continúan en la banda Jeff (falleció 2 de mayo de 2013) ni Dave, sus remplazos Gary Holt (Ex Exodus, ex Destruction) y Paul Bostaph (Ex Forbidden, Ex Testament) mantienen el nivel superlativo de la banda más potente del Thrash Metal.
Que bien.